Cupcake, arte y repostería creativa un regalo para todos los sentidos
   20/09/2023 00:00:00
Cupcake, arte y repostería creativa un regalo para todos los sentidos

El cupcake se ha convertido en un dulce muy querido y valorado por todos. No hay pastelería online que se precie que no los ofrezca entre sus principales dulces para que podamos disfrutamos en cualquier momento.

En este artículo vamos a hablaros sobre de dónde procede este rico pastel, notable representante de la repostería creativa, una de las grandes tendencias de los últimos tiempos.

¿Cuál es el origen del cupcake?

Para muchas personas este postre es muy reciente, pero el origen del cupcake tiene bastante más historia. ¿Quieres conocer las primeras referencias a este bocado?

Si lo traducimos literalmente al español cupcake sería "pastel taza". Tenemos dos versiones sobre la procedencia de su nombre, Por un lado, se dice que su nombre se debe a que este pastel se horneaba en tazas de barro para presentarlo de forma individual en la mesa, y por otra se hace referencia a que la medida de sus ingredientes se toma en tazas. Cualquiera que sea la versión correcta, lo cierto es que ambas pueden ser válidas.

Debemos remontarnos hasta el año 1796, cuando el libro American Cookery de Amelia Simmons explica la primera receta que se conoce de este dulce.

Eso sí, para su comercialización tendríamos que esperar un poco más, concretamente hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Fue en ese momento cuando las mujeres de Estados Unidos empezaron a venderlo con la idea de sacar un dinero extra en los tiempos difíciles

¿Qué diferencia hay entre un cupcake y una magdalena?

Un cupcake es una magdalena. Seguro que has oído esta frase en múltiples ocasiones, pero está muy equivocada. La receta no es igual, las magdalenas nunca son saladas, a diferencia de los cupcake que sí pueden serlo.

Otro punto en el que se diferencian es en el relleno. Las chispas de chocolate son la única opción que suelen incluir las magdalenas. Mientras que los dulces importados de Estados Unidos se rellenan de confituras y cremas.

Realmente, un cupcake es una pequeña tarta realizada en un molde y destinada al consumo de una sola persona, en la que la inspiración y la creatividad casi no tiene límites a la hora de prepararla.

Cupcake-arte-reposteria-creativa-un-regalo-para-todos-los-sentidos

¿Qué es la repostería creativa?

En los últimos tiempos la repostería creativa ha cogido mucha fuerza. Cada vez somos más los profesionales que nos dedicamos a ella intentando crear auténticas obras de arte. A continuación, te vamos a contar algunas de las características de esta repostería para que sepas distinguirla.

  • La decoración es lo más importante: Para elaborarla se pone especial atención en los detalles. Lo más importante es utilizar las herramientas adecuadas para poder dejar fluir la creatividad para obtener los mejores resultados.
  • No hay límites: no existe ningún tipo de límite a la hora de crear. El techo lo pone cada profesional, esto es lo que marca la diferencia con la pastelería más tradicional.

¿Qué se lleva en el mundo de los cupcake?

Sin duda, seguir las nuevas tendencias del sector es uno de los aspectos de los que se tienen que preocupar todos los reposteros. Estas son algunas de las actuales:

  • Elementos naturales: Las decoraciones con frutas o frutos secos no dejan de crecer en los postres. No solo aportan un aspecto visual único, también influyen en el sabor.
  • Colores muy vivos: Los colores vivos son los que están en tendencia para estos pasteles de bocado. Opciones como mezclar rosas chillones o verdes se pueden ver en todo tipo de eventos.

El cupcake ha llegado a nuestra vida para quedarse. Este pequeño dulce de origen estadounidense cuenta con una receta perfecta que nos permite ser creativos y jugar con diferentes formas y texturas. La gran pregunta es ¿cuál es tu sabor favorito?

En Anita Cakes encontrarás tu pastelería online de confianza en Mallorca, en la que puedes disfrutar de exquisitos cupcakes  hechos con todo el cariño para que disfrutes de un pastel muy especial..

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios

Esta tienda online utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web